Nuestra historia

1965

Servicio de transporte a usuarios privados

La empresa de transporte comienza su andadura en los sectores de vehículos de alquiler sin conductor y ambulancias. Empieza a trabajar para el Instituto Nacional de Prevención.

1976

Auto sport y Ambulancias Sanitarias S.L.

Se constituye Auto sport y Ambulancias Sanitarias S.L. prestando servicios al Insalud y posteriormente al Servici Valencià de Salut, Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana.

1981

Auto Sport y Ambulancias Sanitarias adquieren acciones de la Siempreviva

Auto Sport y Ambulancias Sanitarias S.L. adquieren un paquete de acciones de La Siempreviva S.A. Este sería el germen que más adelante formará Grupo ASV.

1992

Crecimiento de Auto Sport

Auto Sport inicia la integración con diferentes empresas de la provincia de Alicante. Este proceso dura varios años en los que se consolida el crecimiento la rama de transporte sanitario del Grupo.

2005

Creación de Ambulevante

Se formaliza la creación de Ambulevante para prestar servicio en la provincia de Valencia.

2011

Integración en Ambulancias

Se integran todas las empresas de transporte sanitario del grupo bajo la denominación “Ambulancias Ayuda, S.L.” Este nombre se deriva de las siglas de “Ambulancias y Urgencias de Alicante”

2013

Fusión de Ambulevante

Ambulevante se fusiona con la empresa Ambulancias Tarin y consolida su infraestructura.

2016

Edificio ASV

El viernes 8 de julio tiene lugar la inauguración de los Servicios Centrales en el Edificio ASV de Alicante.

2018

Renovación de la concesión

Se renueva la concesión al grupo como miembro de la UTE Ambulancias Ayuda, S.L.U. para la prestación de transporte en la Comunidad Valenciana. En la actualidad Ambulancias Ayuda, S.L presta servicio de atención sanitaria en toda la provincia de Alicante mientras Ambulevante S.L. atiende los municipios de Gandía, Játiva y Alzira.