null

Conoce cómo es una ambulancia por dentro y cuál es su equipamiento. Haz click en cualquiera de los puntos destacados para ver más.

De acuerdo

Tipos de ambulancias

Tipo A1

Tipo A1

Tipo A2

Tipo A2

Tipo B

Tipo B

Tipo C

Tipo C

Tipo A1

Ambulancias no asistenciales Tipo A1

Transporte no asistido (TNA) individual

Tambi√©n denominadas convencionales, se trata de ambulancias no asistenciales en las que el paciente no reviste de urgencia. Est√°n habilitadas para el transporte individual en butaca, camilla o silla de ruedas y puede albergar, adem√°s a un acompa√Īante. Suele emplearse para traslados programados a centros m√©dicos por tratamientos o altas hospitalarias, etc.

Personal sanitario a bordo:

Conductor/a de ambulancia

Conductor/a de ambulancia

Profesional con titulación TES o equivalente.

Ayudante de conductor/a camillero/a

Ayudante de conductor/a camillero/a

Profesional con titulación TES o equivalente.
(La presencia del ayudante conductor/a o camillero/a est√° supeditada a las necesidades del servicio)
Tipo A1

Personal de ambulancia

Técnico de Transporte Sanitario (TTS)

Técnico de Transporte Sanitario (TTS)

Dependiendo del tipo de ambulancia, encontraremos diferentes profesionales a bordo. Para las ambulancias no asistenciales, tipo A1 y tipo A2, el personal dispone como mínimo de la certificación de profesionalidad, y se encarga del traslado de los pacientes.

En cambio, para los tipos de ambulancias asistenciales: tipo B y tipo C, el/la conductor/a, dispone del título de formación profesional de técnico en emergencias sanitarias (TES) o equivalente, ya que se encarga del soporte vital básico y presta asistencia inicial como inmovilizar lesiones, realizar reanimaciones, primeros auxilios, etc.

Personal sanitario de la ambulancia

Personal sanitario de la ambulancia

En las ambulancias asistenciales de tipo C, denominadas también UCI UVI móvil o SVA, los pacientes requieren soporte vital avanzado por lo que además de un/a técnico/a de emergencias sanitarias (TES), se encuentra a bordo un/a enfermero/ e incluso, en los casos en los que sea requerido, también un/a médico/a.

Derechos del paciente

Como pacientes, lo ciudadanos tenemos ciertos derechos decretados por la Ley General de Sanidad, como el derecho a la confidencialidad o de recibir informaci√≥n completa y comprensible sobre los procesos o tratamientos recibidos. Todos ellos son p√ļblicos y pueden ser consultados en la web de la Conseller√≠a de Sanitat Universal i Salut Publica de la Generalitat Valenciana.

Consultar derechos y deberes de los pacientes