20 oct. 2020

El transporte sanitario de Grupo ASV consensua un plan de igualdad referente en el sector

Ambulevante SL y Ambulancias Ayuda SLU firman un compromiso que se extenderá hasta 2024

Las empresas vinculadas al área de transporte sanitario del Grupo ASV han firmado recientemente sus planes de igualdad fruto del compromiso corporativo de relación con la sociedad para lograr políticas inclusivas e igualitarias reales y con una apuesta decidida por integrarlos dentro de la gestión interna de la compañía.

Ambulevante SL y Ambulancias Ayuda han estado negociando durante el mes de septiembre para poder firmar en estos días sendos planes (el primero para Ambulevante y el segundo para Ambulancias Ayuda) que entraron en vigor el pasado primero de octubre y que se van a extender hasta septiembre de 2024. ”El proceso de negociación ha sido muy breve, cerrando acuerdos en menos de un mes, lo que pone de manifiesto el compromiso de las partes implicadas —la representación empresarial, y los sindicatos CCOO y UGT— y la capacidad de trabajo en equipo, bajo una visión en común, por la igualdad de oportunidades”, señala José Andrés Sánchez, director corporativo del Departamento de Personas y Cultura de Grupo ASV.

En ambos planes se recogen capítulos relacionados con el proceso de selección y contratación, clasificación profesional, formación, promoción profesional, condiciones de trabajo y salud laboral, conciliación, representación femenina, retribución, prevención del acoso sexual, violencia de género y comunicación y sensibilización. Con las medidas adoptadas, ambos planes se convierten en Planes de Igualdad referentes dentro del sector.

”Creemos en las personas y, para Grupo ASV, el Talento no tiene raza, género ni edad. Somos iguales y diferentes a la vez, la diferencia hace a las personas únicas y, precisamente esta es la razón por la que apostamos por ellas”, indica José Andrés Sánchez, ”Nuestro principio de Igualdad no es solo una frase, sino un compromiso que se materializa en acciones.”