Atención
telefónica

Inicio / Noticias /

Las Ambulancias de Transporte Sanitario Ayuda participan en un simulacro de accidente aéreo

09/11/2017

Además de estos vehículos, el 112 ha activado dos helicópteros para la evacuación de heridos.

Ambulancias Ayuda durante el simulacro de Accidente Aéreo

La línea de ambulancias de ASV,  Grupo ASV Transporte Sanitario Ayuda, que prestaservicios de transporte sanitario para la Administración Pública, se ha sumado al simulacro del accidente aéreo que ha tenido lugar hoy en el aeropuerto de Alicante-Elche y en el que han participado más de 400 efectivos de 25 organismos diferentes.

El despliegue de este simulacro dio inicio cuando la torre de control pulsó la alarma de aviso al Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) que acudió al lugar del siniestro, y comunicó el accidente al Centro de Operaciones, activando el Plan de Emergencia.

A partir de ese momento más de una decena de vehículos sanitarios de Ambulancias Ayuda se desplazaron al lugar del siniestro para realizar labores específicas. Concretamente un VIR (Vehículo de Intervención Rápida), dos EMV (vehículos logísticos de Emergencias Múltiples Víctimas) que desplegaron un hospital de campaña para la atención “in situ” de los heridos, dos SAMU (Servicio Ayuda Médica Urgente), tres SVB (Soporte Vital Básico), y dos TNA (Transporte No Asistido). Además de este despliegue de ambulancias el 112 ha activado otros vehículos de transporte sanitario que han estado operativos en todo momento, y dos helicópteros para la evacuación de heridos. En cuanto a personal se ha contado con más de veinte  técnicos de emergencias sanitarias, entre conductores y camilleros.

“Ha sido muy positivo participar en una operación conjunta de tal envergadura y complejidad ya que nos permite tomar conciencia de lo que un accidente aéreo podría provocar. Hemos puesto a punto nuestra coordinación con otros organismos de forma eficaz. Esta capacidad de respuesta, unida a una estructura logística de más de 300 vehículos nos permiten enfrentar ágilmente situaciones de cualquier magnitud” explica al respecto Manuel Santacruz, Gerente de Ambulancias Ayuda.

Desde el año 2014, al igual que el resto de componentes de la UTE, GRUPO ASV Transporte Sanitario AYUDA forma parte de Ambulevante S.L. U.T.E. ley 18/82, que desarrolla el Expediente 154/2013 para la Prestación de Transporte Sanitario Urgente y Ordinario de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública (en adelante CSUySP o la Conselleria) de la Comunitat Valenciana. Sus más de 700 profesionales y 300 vehículos, repartidos en poblaciones de los distintos Departamentos de Salud de la Comunidad Valenciana, conforman una estructura altamente cualificada, enfocada a satisfacer cuantitativamente y cualitativamente las necesidades de los usuarios.

Oficinas centrales

Ctra. De Madrid, Km. 406,800